Mundo Real™

Feliz año capicúa 11111011111

Para empezar ya se que voy atrasado con las felicitaciones pues ya estamos a casi mitad de mes, pero peor es no decir nada y más vale tarde que nunca y si consideramos que nunca saludo ni felicito a casi nadie, entonces esto es un buen comienzo.

Ya no voy a preguntar si alguien sigue leyendo el blog porque ya ni siquiera me leo yo mismo asi que menos debe haber alguien todavía entrando aquí, así que comenzare con la idea de que estoy solito en mi isla sin nadie mas que los spiders/boots de los buscadores y algun otro bicho raro sin cuerpo humano.

El año pasado me propuse algunos propositos conmigo y para el blog, y la verdad es que repasandolos no salgo muy bien parado que digamos, así que sobre la misma lista tacharé lo que si hice y cuales voy a retomar y ahora si hacerlo (ya no van a ser propositos guajuros, ahora van a ser objetivos alcanzables!)

1. Escribir regularmente. Bueno de este mejor ni decir nada,

2. Tematica. Primero cumplir objetivo 1

3. Diseño. Este prometo que si lo estuve haciendo, bueno buscando pero no encontre nada de mi agrado, se me hace que voy a tener que hacer uno.

Esto es del blog y seguramente se parecen a todos los buenos deseos que tenemos todos los que tenemos (o tuvimos) un blog, pero ahora si los pienso cumplir!

Luego venian los objetivos mas personales, que igual como dije hace un año, tal vez no les importen para nada (y no deberían importarles) pero me sirve a mi a modo de ver que hice o que no hice.

1. Terminar mi certificación Afortunadamente termine todo mi path de certificaciones y unas más que no tenía contempladas

2. Aprender andruino Este lo disfrute como loco, todavía no doy por cerrado el tema pues tengo en mente varias cositas por hacer con esto.

3. Hacer al menos 3 aplicaciones diferentes y subirlas a las respectivas stores.

5. Hacerme más tiempo para cosas varias (ordenar mis series, peliculas, jugar en ipad y consolas, etc). Esto se resumia en tiempo para despejar la mente que no siempre es bueno estar con la mente ocupada, lo hice tan bien pero tan bien, que ni tiempo tuve para el objetivo 3

6. Aprender a tocar el violín. Sigue pendiente

7. Comprarme una Xbox one, PS4, renovar mi compu y comprar depa. Me compre mi PS4 y renove mi compu (se llama BEAST), asi que le di gusto a mi impulso capitalista y mejore mi estación de trabajo, no pude comprar depa porque tan muy caros!

Ahora si La lista renovada de objetivos! para este año capicúa.

1. Crear una app/juego para mi Oculus VR SDK2.

2. Aprender Nodejs/Angular. Sinceramente en mi día a día no creo que me sirva de mucho, pero como dije el año pasado, todos los años hay que aprender un lenguaje nuevo, ya se javascript en nivel medio, así que no me va hacer daño mejorar mis conocimientos javascript y de paso aprender node.

3. Hacer al menos 1 aplicaciones en los diferentes SO principales en codigo nativo (iOS, Android, WP8). Mantengo el objetivo del año anterior pero bajo la cantidad minima para tener un objetivo alcanzable y no guajiro.

4. Alimentar a mis dos hemisferios de mi cerebro. Con esto quiero decir que soy muy bueno con todo lo logico, programable, cuantificable, etc., etc. Pero es necesario tambien para un perfil integral conocer/entender/apreciar de artes, musica, etc, etc. Cualquiera que programe (o conozca un programador) entenderá a que es lo que me refiero.

5. Aprender a tocar el violín. Va un poco de la mano del anterior

6. Leer más libros. Y no solo técnicos! al año he de leer unos 8 libros más literatura tecnica (documentos/blogs/papers/etc), así que ahora tambien voy a leer de otros temas, aunque sean ciencia ficcción! y no solo literactura técnica. Estoy por terminar el hobbit.. digo por algo se empieza.

7. Hacer al menos dos proyectos con arduino! que si no se me va olvidar lo que ya aprendi, y si.. tambien quiero un drone hecho en arduino pero no eso no creo que entre en los planes ahorita.

8. Seguir haciendo los propositos del año anterior! que de nada me sirve que solo los haga un año y ya, Osease:

  • tengo que obtener/actualizar una o mas certificaciones
  • Seguir aprendiendo mas arduino (que va de la mano del objetivo 7 de este año)
  • Tener tiempo para cosas que no son trabajo/tecnicas y son recreativas y aparte para los libros y todo lo que quiero hacer ahora! (objetivo 4,5 y 6)

Y ya! creo que es todo. Quiero hacer muchisimas cosas más pero esto no es un ToDo por hacer en el año, de hecho creo que la lista esta muy extensa pero ya veremos en el 2016 que fue de esta lista, por lo pronto estoy seguro que este año va ser muy ajetriado y de muchos cambios.

Así que comenzamos!

2 comments

  1. Ignacio Ocampo - agosto 5, 2015 08:26

    Mi estimado Juan, como van los propósitos? Sugiero hacer una revisión cada cierto tiempo. En donde andas ahora? Usas Skype?

  2. peliculas hd - enero 29, 2017 19:31

    este sitio me encanta muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *