mac, Mexico

El iPhone sigue en los aparadores

El fin de semana los Centros de Atención a Clientes Telcel en el Distrito Federal de Del Valle, Villa Coapa, Parque Delta, Masaryk, Reforma 222, Perisur y Cuicuilco, anunciaron a los consumidores del iPhone que estaban agotados.

Sin embargo, ayer centros de Iztapalapa, Loreto, Santa Fe, Santa Fe II, Aeropuerto, Torre Latinoamericana, Camarones, Capuchinas, Lomas y Lindavista dijeron que aún hay iPhones en existencia con capacidades de ocho y 16 GB.

Según empleados de Telcel, el celular multimedia de Apple todavía se puede adquirir en blanco y negro, en versión de 16 GB.

Por otro lado, existe la creencia de que se puede comprar un iPhone en Estados Unidos en 199 dólares (8 GB) ó el de 299 dólares (16 GB) y utilizarlo aquí en México sin ningún problema. Lo cierto es que en EU se vende con un contrato forzoso con AT&T, o bien, se compra sólo en tiendas AT&T sin contrato pero 400 dólares extra al precio.

Además, el sitio de Apple en EU (www.apple.com) asegura que para poder comprar y activar el nuevo iPhone 3G, es forzoso que lleves contigo una tarjeta de crédito, tu número de seguridad social (de EU), identificación con foto y tu PIN o password de tu actual número de cuenta de servicio inalámbrico. Adquirir el iPhone 3G en EU se vuelve difícil para un extranjero.

Lo que es posible es conseguir el aparato y utilizarlo con nuestra tarjeta SIM en México, sin embargo, no podrás hacer uso de la tecnología 3G para navegar en internet de banda ancha en cualquier lugar, a cualquier hora. Sólo podrás hacerlo vía Wi-Fi, pero estás limitado a hacerlo sólo en sitios donde haya una antena Wi-Fi, la cual puede ofrecer en ocasiones una conexión muy lenta. Incluso si cuentas con una SIM que esté en un plan tarifario no podrás usar la red 3G, es necesario contar con el plan que ofrece Telcel, el cual incluye la compra del aparato en México.

Cobertura en 39 ciudades

Al momento, son 39 ciudades con cobertura 3G de Telcel que alcanza a 40 millones de habitantes en todo el país.

Directivos de Telcel dijeron que en estas ciudades se encuentran las 20 más pobladas de México y que hay miles de poblaciones aledañas (que no se señalan pero que al ser periféricas a los centros urbanos son cubiertas). Ninguno de los planes que Telcel ofrece para el iPhone cuenta con un paquete de datos ilimitado (servicio de descarga de datos de internet); el más alto es de 200 MB, pero debido a que algunos usuarios pueden exceder cada mes esta cantidad, es posible contratar un paquete de datos ilimitado adicional que cuesta 579 pesos mensuales.
Asi que yo les vuelvo decir mejor que se esperen unos 6 meses a que los planes se vulevan mas flexibles o que saquen otro telefono con mejores caracteristicas

40 comments

  1. Pingback: Free Iphone For You » Blog Archive » El iPhone sigue en los aparadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *