mac

iPhone 3G En México con Telcel

iphone 3g

Bueno pues acaba de terminar hace unos minutos la keynote de WWDC de apple, que es donde se presentan nuevos avances y novedades en cuanto a desarrollo de software, se supone que está orientada esa keynote para los desarrolladores.

Pero esta keynote de este año tenía algo especial y es que se oían rumores de la presentación de una nueva versión del iPhone, y así fue!! se presentó el nuevo iPhone 3G!!

Primero a lo largode la keynote se dieron detalles del nuevo software para el iPhone 2.0 sus mejoras y nuevas API’s para que los desarrolladores empezaran a crear sus aplicaciones que ellos mismos pueden poner a la venta por el precio que crean conveniente, a través de la App Store, que sería algo similar a la venta de canciones por el iTunes.

Despues de mucho darle vueltas al asunto salió de nuevo Steve Jobs para presentar a su nuevo bebe el iPhone 3G, que presenta nuevas mejoras respecto a su modelo anterior:

  • Obiamente conectividad 3G (en terminos cristianos mayor velocidad de conección de hasta 1 MB)
  • Localización GPS integrado con Google Maps
  • Soporte Exchange
  • Precio de 199 USD en todo el mundo!
  • Lanzamiento oficial en México

Y si asi como lo leen, oficialmente hace unas semanas Telcel (America movil) anunció que iba ser la empresa encargada de distribuir el iPhone de manera oficial en america latina, y ahora se hizo oficial, el iPhone estará en México con Telcel, de hecho en la Página de Apple dice que su distribuidor oficial es Telcel.

Así que ahora solo falta ver si en México se respeta lo del precio y no se eleva como suele hacerlo Telcel, de entrada tendríamos un iPhone 3G por unos $ 2400 pesos, que si bien es un poco caro a la economía mexicana, es muchisimo más barato que muchos de los modelos actuales que nos ofrece ahorita Telcel en su catalogo.

Por lo que veo dificil que se quede en ese precio, seguramente no estará por menos de unos 3500 pesos 🙁 .. si bien nos va

No me importa 😛 lo bueno que no hice caso a sobajar de comprar el anterior modelo, sabía (o al menos lo deseaba) que saliera un modelo 3G y ahora si 😀 estaré en primera fila para comprarlo 😀 .. si lo compro vendo mi ipod Touch de 16 Gb baras baras 😛 alguien se anima?

47 comments

  1. Dave - junio 16, 2008 18:40

    El iPhone 3G sera exclusivo de Telcel y como lo anuncian en su pagina abra planes exclusivos para este telefono, al igual como los que hay para blackberry. se segiran las mismas politicas de venta que en USA, en la pagina de apple USA anuncian el precio de $199 y $299 dlls mas el plan 3G de AT&T que es de $30dlls y $40, aunq dicen que hay otros planes, todos incluyen datos ilimitados.

    en cuanto a los planes en Telcel, no tengo idea pero tienen que ser parecidos ya que Apple pone ciertas condiciones a las compañias que distribuyen el iphone.

    en el CAC ya tienen cierta informacion y no lo venderan desbloqueado, no se aceptara el iphone 2G de forma legal y no esta disponible para planes amigo ni mixtos, ya que parte de los requisitos de Apple es estar en planes que permitan usar todas sus funciones

    hay que recordar que el precio puede ser hasta el 25% mas en mexico por cuestiones de impuestos ya que el precio anunciado es antes del TAX y aqui en mexico el IVA simplemente es ya del 15%

  2. Juan_Chanclas - junio 16, 2008 23:11

    Pues si tienes razón Dave, en la p{agina de telcel y otros comunicados hacen esas aclaraciones , el problema con telcel (y en general las demás operadoras), es que no terminan de ponerse deacuerdo ellos mismos con los precios, desde que dieron a conocer su servicio de 3G en México, han cambiado los precios de cada plan a cada rato 😛 luego mucha veces los precios que hay en internet no son las mismas tarifas que tienen en los centros de atención o estos ni saben de que les hablas cuando preguntas (me consta porque yo mismo lo he preguntado).

    O peor a{un no se que tan cierto sea pero en atención a clientes vía telefono (por un problema de una blackberry), resulto que telcel tiene subcontratada a una empresa para su página (¿?) por eso es que luego los problemas de que en un lado dice una cosa y en otro otra 😛 (eso supongo que también me lo pudieron haber inventado).

    Pero en fin espero que los planes de datos no estén tan caros para el iPhone, sino va pasar que el telefono va salir más caro a la larga y tenerlo sin usar va ser mejor comprar un iPod Touch (pero ese ya tengo 😛 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *