Internet

Formato MT9 ¿Música 2.0?

music

Actualmente el formato dominante (que no el mejor) para la musica digital, es el formato MP3, que según la wikipedia esta es su definición:

“MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, conocido también por su grafía emepetrés, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3″.

Que en terminos cristianos, se refiere a que es un formato de compresión con perdida de datos (audio), pero dicha perdida de información no es captada por el oido humano (siempre y cuando tenga buena calidad de compresión). Actualmente a un “MP3” se le pueden aplicar ciertas “etiquetas” llamadas ID3 que son una colección de datos para identificar y catalogar mejor la música (a muy groso modo).

Entre estos datos se puede especificar el nombre del artista, el titulo del album, el nombre de la canción, año de lanzamiento del album (o canción en su caso), entre muchas otras cosas (basta con que le den en propiedades a un mp3 que tengan en su compu y verán mucha de eas información), y obiamente nosotros mismos podemos agregar esa información al mp3 en caso de que no la tenga.

Ahora bien, después de esta breve introducción vayamos al grano. Se está desarrollando un nuevo formato (existen otros aparte del mp3, como les decía es el dominante, más no el único), en el que además de poder modificar esos datos de ID3, podamos modificar la música del archivo en sí.

Explicandome un poco mejor, significaría que podríamos subir o bajar de volumen a cada instrumento de la melodía de forma independiente, por ejemplo si queremos una canción a “capela”, podríamos bajar el volumen a todos los instrumentos y dejar solo el volumen de voz en alto y eso sería lo único que oiriamos; o bien que nos gustan los Gun’s And Roses pero sobre todo como toca Slash, pues podremos bajar el volumen en la medida que queramos para disfrutar la rola con la guitarra de Slash como protagonico.

Interesante proyecto el que se tiene pero como siempre ya le veo problemas 😛 , que pasa si modifico la canción y luego la quiero dejar como estaba originalmente?, nunca le voy atinar a los volumenes originales 😛

Ahora con eso de que los “artistas” andan correteando a todo el que se atreva a “alterar” o hacer “uso indebido de su material” capaz que medio mundo vamos a estar buscando a nuestro abogado 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *