Internet

Día de Internet

World Wide WebDía de internet, celebrado con bombo y platillo sobre todo, por gente de pantalón largo que no tiene la mas remota idea de lo que pasa ahora en internet.

En el mejor de los casos han oido hablar de la “moda” del Web 2.0 y se suben al carrito de la moda ha “participar” cuando ni siquiera entienden de que se trata.

Instituciones como la asociación mexicana de internet (amipci) (México) se han encargado de la organización de eventos e incluso un sitio del día del internet, sin tener la minima idea de que están haciendo, pues poruqe hoy es el dia del internet 17 de mayo y las fechas de los eventos fueron programadas para el día 16 de mayo.

Una cosa es desconocer el mundo de internet y otra es cometer esos errores que como buenos mexicanos hacemos lo que se nos da la gana :p.

Por otro lado, si una organización que esta “dedicada” (por su propia cuenta pues nadie se lo pidió) a, cito textualmente:

“..integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México.”

por lo menos tengan la decencia de hacer un buen sitio, omitiendo el hecho del diseño hecho de tablas anidadas (que es lo menos alarmante), deberían tener cuidado en los ataques XSS.

Haciuendo una prueba simple en el apartado del buscador, introduciendo un simple alert:

<script>alert(‘Hola Mundo’)</script>

amipici

Vemos que la web es facilmente vulnerable a ataques de xss para injeccion de codigo :p, por lo que imaginense si así es la “organización encargada de promover el desarrollo de la industria en internet” …

Por eso estamos como estamos :p

Feliz día del Internet mientras las organizaciones no se hagan del control del internet 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *